lunes, 20 de marzo de 2017

Artilugios scraperos atipicos

¡Hola a todos!

A menudo vemos por la red vídeos y entradas de blogs en las que las scraperas enseñamos nuestros imprescindibles de scrap. Hoy, hemos querido hacer algo diferente, y para ello, hemos recopilado todos aquellos “artilugios scraperos” atípicos que no son propiamente herramientas de scrap y que se han convertido en imprescindibles como habréis visto en alguno de nuestros tutoriales.


En primer lugar, libros pesados y gruesos que por su tamaño y su forma de encajar nos sirvan para tapar las portadas de los libros de firmas una vez tapizadas para recuperar la forma y que no se nos comben.

Las ruletas de costura, herramientas que sirven para marcar la piel, nosotros las utilizamos para marcar puntos o rayas en el papel y bien hacer un falso cosido o coserlo. Podéis encontrarlas en bazares por 60 céntimos.












Este artilugio nos sirve para marcar las esquinas y saber por dónde cortar cuando tapizamos los libros de firmas o las portadas de los álbumes. Es una parte de un cartabón viejo.

Estos buriles, que se utilizan para manicura, tienen unas bolas perfectas a la hora de dar forma a las flores.





Este punzón, en concreto el de mango negro, es un para todo, lo usamos para realizar los agujeros de los midoris, para echar pegamento detrás de las rosas a la hora de pegarlas, para sacar los papeles troquelados de los troqueles… Lo mejor de todo, lo sacamos de un juego de laboratorio de mi hermano.

La cinturilla es una tela de algodón muy fina que por un lado tiene pegamento y que se adhiere al material con una plancha sin vapor, la utilizamos cuando encuadernamos para ensamblar las piezas de carton. Este material ofrece mucha seguridad, el papel va pegado sobre una tela y por mucho que se abra o se cierre el proyecto, ira siempre bien sujeto. La podeis encontrar en mercerías.

Aunque no son las típicas tijeras de scrap, las tijeras de bordar son ideales para llegar a sitios a los que con otras tijeras no podrías gracias a su curvatura.

Estos dos artilugios son el complemento perfecto para ahuecar y dar formar a las flores o adornos de nuestras portadas. Son unas plantillas para los pies, y una bola de madera sujeta con un clip.

Todos los detalles y ejemplos de estas herramientas os las explicamos en último video. ¿Vosotros también teneis algún artilugio que no son de scrap y que se ha convertido en un imprescindible? Comentarnoslo por aquí o por nuestras redes sociales. ¡Hasta pronto!


0 comentarios :

Publicar un comentario