domingo, 9 de octubre de 2016

¡Locura por los MIDORI!

Si hay algo que me apasiona y que colecciono desde pequeña son las libretas. Es pura obsesion, las tengo de todos los tamaños, formas y marcas, de Mr Wonderful, de Tiger, las Leuchtturm, Moleskine, de bazares chinos… 

Asi que cuando descubri los midoris, pensé que era una buena forma de pasar un rato escrapeando y a la vez añadir más libretas a mi colección. ¿Cuál fue el problema? Que empezamos haciendo uno para mi, y acabamos repitiendo y realizando más para mi prima y mi hermano. Os los enseñamos todos, a ver cual es vuestro preferido.



Como ya sabréis, los midoris, inicialmente utilizados como cuadernos de viaje, son unas cubiertas o fundas de piel que te sirven para ir insertando diferentes cuadernos y poder transportarlos a donde quieras. Visto asi, es algo simple, pero lo que te permite estas fundas es que cuando acabes alguno de esos cuadernos puedas reemplazarlo por uno nuevo y seguir utilizando la misma cubierta.

Eso es la teoría, ahora la práctica es otra cosa, y las scraperas customizamos las ideas a nuestra manera sustituyendo la cubierta de piel por un bonito papel de scrap plastificado. 


Realizar un midori es muy sencillo, solo necesitas un papel de scrap, una goma, charms para decorar y unas libretas tipo moleskine finas que puedes realizar tu misma con unos cuantos folios y cartulinas. Hay muchos tutoriales en la red que te enseñan a hacerlos.



Nuestros midoris tienen unas medidas de 22x13 cm, y para tres de los cuatro midoris que realizamos, utilizamos papeles de la colección Steampunk Botanical de Recollections, unos papeles con una pátina de brillo que quedan espectaculares para temas de papelería, como ya habéis visto anteriormente en el blog cuando os enseñamos los maletines. Elegimos patrones diferentes para ellos, florales, con motivos steampunk y con globos, todos plastificados por ambos lados, menos este último que decidimos dejar el interior sin plastificar y poner un bolsillo. Decoramos el exterior, con diferentes charms y cuerdas en la zona superior, y con dos borlas en la zona central.


Las libretas las realizamos nosotras mismas cortando folios 20x10 cm y uniéndolos con grapas a papeles craft de la colección Love Letters de Recollections, que pegan estupendamente con los que os mencione antes, y en este último caso, unos papeles super vintage de una colección de Tim Holtz. Decoramos exteriormente las libretas con etiquetas de las mismas colecciones.


Este último que os enseño, sigue la misma estructura que los anteriores pero utilizamos papeles mucho más alegres y joviales de la colección Rustic Elegance de Carta Bella, en concreto, este de madera que es uno de los papeles que más me gusta y estaba deseando utilizarlo. En el interior las libretas están hechas con papeles de la misma colección, y decoradas con elementos de Scrap Collection, pero en este caso añadimos una carpetilla con diferentes bolsillos troquelados en ondas para poder meter papeles, tarjetas o lo que queramos.



Esto es todo por hoy, esperamos que nos dejéis en comentarios cual os ha gustado más, y si tenéis alguna duda o sugerencia contactéis con nosotras a través de nuestro correo electrónico: llunanova.scrap@gmail.com. Además podéis seguirnos la pista en nuestras redes sociales o pasaros a vernos el paso a paso para realizar estos midoris en nuestro canal deYouTube. ¡Os esperamos!

















5 comentarios :

  1. Me encantan!!! No sabía que existieran este tipo de libretas y menos como se llamaban. Han quedado muy bonitas.
    Yo también soy una forofa de las libretas y cuadernos, los tengo por todas partes. Me alegra saber que no soy un bicho raro, jeje!
    Besos, Vane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Muchas gracias!! La verdad es que si, lo de las libretas es un empezar y no parar. ;)

      Eliminar
  2. Que preciosidades!!! Me encantan todos :) Vaya... me alegra saber que no soy la única que tiene libretas de todo tipo por todos lados y desde pequeña jaajajaja....
    Este verano me hice uno con polipiel pero no me terminaba de gustar.... Muchas gracias por esta idea de hacerlo plastificando el papel de scrap, porque así quedan mucho mas bonitas. Excelente idea.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es que lo de las libretas y los articulos de papeleria para mi es un adiccion, compras, compras y compras, es un no parar. Pruebalo con el papel de scrap y nos cuentas Estela. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola.
    Qué preciosidades! No se cuál me gusta más, los papeles son preciosos.
    He visto el video muchas veces y al final he puesto manos a la obra. Lo explicas tan bien que no me ha quedado duda con nada.Como comentas en el video hago las marcas de las dobleces en la plegadera y luego lo plastifico, por fuera no tengo problemas a la hora de doblar, el problema surge en el interior, ahí si se me levanta y despega el plástico, he probado de muchas maneras y no se cómo solucionarlo, ¿alguna idea? estoy a punto de tirar la toalla.

    ResponderEliminar