lunes, 29 de agosto de 2016

Continuamos escrapeando la historia de Avilés

¡Hola a todos!

Seguimos escrapeando poco a poco la historia de Avilés, recorriendo aquellos lugares insólitos de la ciudad a la vez que disfrutamos escrapeando.

album de viaje scrapbooking

Si recordáis el post anterior, el interior de la portada lo habíamos dedicado a una de las calles más antiguas de Avilés, la Calle La Ferrería y sus diferentes tramos y monumentos que nos vamos encontrando a lo largo de ella, todo ello comprimido en un avance con diversas fotos  y tags.

El resto de la página, como podéis ver, la dedicamos a la prensa avilesina, muy ligada a esta calle, ya que en ella se instaló la primera imprenta de la mano del ovetense Antonio María Pruneda quien realizo el primer periódico de Avilés, “El Eco de Avilés” (1866), una publicación semanal de 8 páginas que llegaba hasta Cuba. En el bolsillo, encontramos diferentes tags con algunas de las publicaciones más relevantes de la historia de la prensa avilesina.


Pasando a la siguiente página, vemos un pequeño avance con una foto antigua de la Calle La Fruta, con un tirador que da lugar a dos pequeños espacios con información. Esta calle fue una de las principales calles de la ciudadela medieval que antiguamente estaba soportalada y dividida en dos y que cambio su aspecto a partir del siglo XIX.

Aprovechando la página, colocamos fotografías de antiguos edificios de la calle, en la parte superior, la Antigua Escuela de Cerámica, hoy Museo de la Historia Urbana de Avilés, y en la parte inferior, un bolsillo con el Palacio de Camposagrado, una joya arquitectónica que es el mejor ejemplo de barroco de Asturias y que hoy alberga la Escuela Superior de Arte de Asturias.


La parte posterior del avance, recoge instantáneas presentes y pasadas de la Calle del Sol, que refleja el encanto de esta pequeña calle primitiva que une La Fruta con La Ferreria. 

Y hasta aquí todo por hoy, esperamos que os resulte interesante esta mezcla de historia, turismo y scrapbooking, y no dudéis en seguirnos en nuestras redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y Pinterest) donde podréis ver mas vídeos, fotografías y curiosidades.  




0 comentarios :

Publicar un comentario