lunes, 18 de abril de 2016

Como organizar nuestros documentos: Maletines

¡Hola a todos!

Dice Jean-Pierre Sergent, artista francés, que El éxito no se logra solo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, método y organización. Y eso es lo que venimos a enseñar hoy, una forma de tener organizados los documentos.


Maletines para organizar documentos scrapbooking

Muchos de nuestros papeles, ya sean de trabajo, relacionados con el estudio, o incluso los que nos sobran de realizar trabajos de scrapbooking, los tenemos archivados en estos carpetas, que además de ser funcionales, son decorativos.


Maletines para organizar documentos scrapbooking

Este primero que os enseñamos tiene unas medidas de 31 cm de alto por 21 cm de ancho y 7,5 cm de grosor. Contiene un fuelle que divide la carpeta en 8 compartimentos y el cierre es de imán. Como veis, queríamos que fuera algo llamativo, por eso, elegimos estos papeles con una pátina de brillo de la colección Steampunk Botanical de Recollections en tonos rojos y verdes. El interior mas discreto tiene papeles de la colección Love Letters de la misma marca.

Maletines para organizar documentos scrapbooking



Por el contrario, este otro, aunque lleva papeles de las mismas colecciones es completamente diferente. Con tonos muchos más discretos, lo realizamos para que una servidora pudiera tener organizadas las fichas de oposiciones. 

Maletines para organizar documentos scrapbookingLas medidas, en base a las fichas, son de 14,5 cm de alto por 21,5 de ancho y un grosor de 5,2 cm.  dividido en 5 compartimentos, y el interior, a diferencia del anterior, se abre con una solapa en la que por una parte, tenemos un bolsillo donde podemos meter lo que queramos (tag, más fichas…) mientras que por la otra parte tiene unas esquineras donde suelo poner la ficha que repaso en ese momento. El cierre como el anterior es de imán.

Bueno, pues eso es todo por hoy, ¿Qué os ha parecido nuestra forma de organizar los documentos? ¿Sois más de tonos llamativos o discretos? No dejéis de comentarnos y de seguirnos en nuestras redes sociales.

Todas las fotografías de los maletines en:



2 comentarios :

  1. Hola, soy Camino en primer lugar muchas gracias por compartir vuestra creatividad y vuestro tiempo. Me encantan los tutoriales son muy didácticos. No hay un tutorial de estos maletines. Me encantan, pero no sabría hacer el interior. Muchas gracias y espero vuestra respuesta
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes un video en el que hacen uno más pequeño:

      https://www.youtube.com/watch?v=QAUqVaQXGpA&list=PLCEGy6xzp08UcYRqnLb9Bi7isiK8THot2

      Eliminar